|
|
|
|
PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TRANSFERENCIA DEL DERECHO A EDUCACIÓN |
|
|
|
|
|
|
• |
¿Puedo transferir mi derecho a una persona menor de edad?
|
|
|
|
Sí. |
|
|
• |
¿Puedo ceder mi derecho a todos mis hijos y a todos mis nietos? |
|
|
|
No. La norma señala que puede hacerlo por única vez a un solo beneficiario. |
|
|
• |
¿En qué consiste el derecho al Programa de Reparación en Educación? |
|
|
|
Consiste en la posibilidad de acceder a: |
|
|
|
a) |
Reserva de vacantes en los exámenes de admisión en instituciones educativas públicas de nivel técnico y superior.
|
|
|
|
b) |
Exoneración de pagos de matrícula, pensiones, derecho de examen de ingreso, grados y títulos académicos, y certificados de estudios; además de los servicios de comedor y vivienda, en los casos que correspondan, instituciones educativas públicas de nivel básico, técnico y superior.
|
|
|
|
c) |
Postulación a Beca 18 Pronabec.
|
|
|
|
d) |
Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa (PACE), dirigido a población rural y periurbana en condición de analfabetismo y/o que no logró culminar la educación primaria.
|
|
|
|
e) |
Priorización de vacantes para víctimas en Educación Básica Regular: Permite ingreso a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
|
|
|
• |
¿Con la sola presentación de la solicitud ya se da por transferido el beneficio?
|
|
|
|
No. Este es un procedimiento administrativo. La solicitud está sujeta a evaluación. |
|
|
• |
¿Cuánto demorará la evaluación de la solicitud?
|
|
|
|
Entre 3 y 4 meses de recibida la solicitud. Por ello, se recomienda hacerlo con anticipación. |
|
|
• |
¿Cómo se acredita la inscripción en el REBRED?
|
|
|
|
Una vez finalizada la evaluación, si resulta positiva, se emitirá un Certificado de Acreditación a nombre del beneficiario, la cual será remitida al correo electrónico indicado en la solicitud o se puede recoger, previa solicitud del interesado, en alguno de los Módulos de Atención del RUV
(ver directorio AQUÍ).
|
|
|
• |
¿Dónde se realiza el seguimiento al trámite?
|
|
|
|
Se puede realizar seguimiento ingresando al siguiente link: |
|
|
|
http://www.ruv.gob.pe/RUV/ConsultasLinea/REBRED/ConsultaWebREBRED.aspx |
|
|
|
Mediante llamada telefónica al teléfono 920 321 221 (L-V 8:00am – 4:30pm); o, de manera personal, en alguno de los Módulos de Atención del RUV
(ver directorio AQUÍ).
|
|
|
|
|
|