Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Abre módulo en Huanta para registro de víctimas de la violencia


El Consejo de Reparaciones inaugura este lunes 28 en la ciudad de Huanta el primer módulo descentralizado para atender a personas que soliciten inscripción en el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Violencia.

En la ceremonia de apertura del módulo participarán la presidenta del Consejo de Reparaciones, Sofía Macher Batanero; el alcalde provincial de Huanta, Edwin Bustíos Saavedra; y Ruth Lonasco, presidenta del Frente Provincial de Afectados por la Violencia, entre otros.

El módulo de atención de Huanta se destina principalmente a las víctimas residentes en la zona urbana y periurbana de dicha ciudad. En las zonas rurales de Huanta, el registro se iniciará en mayo próximo, mediante modalidades que incluyen visitas casa por casa en las comunidades de los distritos con mayor concentración de víctimas, como Huanta, Santillana y Ayahuanco.

Huanta es la provincia más afectada por la violencia entre mayo 1980 y noviembre 2000 en el Perú. En el RUV pueden inscribirse familiares de personas muertas y desaparecidas que figuren en listas preexistentes de víctimas y personas que hayan sufrido otras violaciones a los derechos humanos.

La sede se ubica en el jirón Oswaldo N. Regal N°138, a cuatro cuadras de la plaza principal de Huanta.

La inauguración se realizará a las 3 pm. este lunes 28 de abril y se entregarán los primeros cargos de solicitudes de inscripción en el RUV

Lima, 25 de Abril de 2008

Ver más Noticias >>

Buscar:
 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo Nacional de Reparaciones | Los Cedros 209, San Isidro Lima 27, Perú I Telf: 421-4733 y 421-4692
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe