Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Con alianzas inicia trabajo en módulo de Huamanga

Con la presencia de más de 150 personas de las entidades más representativas de Ayacucho, organizaciones de ddhh y asociaciones de víctimas, el CR inauguró el módulo de Huamanga, en el local de Paz y Esperanza el lunes 21.

El acto fue encabezado por la presidenta del CR, Sofía Macher; el director de Paz y Esperanza Ayacucho, Nolberto Lamilla, y el representante de la Cooperación Social Técnica Alemana (DED), Ulrich Goedeking, estas dos entidades han destinado un local y recursos para que el módulo atienda hasta diciembre.

Lamilla expresó que en Paz y Esperanza se sienten "orgullosos de apoyar el trabajo del Registro" y manifestó su deseo de que no pase mucho tiempo para que se dé el derecho a la reparación. A su vez, Goedeking destacó la apertura del módulo como un paso importante en cumplimiento de las recomendaciones de la CVR.

"Nunca hemos encontrado justicia ni reparación. Agradezco las autoridades que ya se están preocupando de nosotros.
Los afectados nos vamos a organizar para decirles a los que viven en otros sitios y no saben (del Registro). Autoridades: no se olviden de todos nosotros", refirió la presidenta de Anfasep, Lidia Flores.

El representante de CORAVIP, Wilber Salvatierra recalcó la urgencia de este registro, "ya que ancianos y ancianas se nos van muriendo poco a poco y no reciben reparación".

La presidenta del CR solicitó el compromiso de las municipalidades, iglesias y religiosos para ubicar a la mayor cantidad de familiares directos de las personas fallecidas y desaparecidas y puedan llenar su ficha de registro. Asimismo, se comprometió a enviar una carta a la CMAN sugiriendo se dé prioridad en la entrega de las reparaciones por razones de edad.

Como padrinos del módulo estuvieron la misionera dominica Madre Covadonga y el subgerente de desarrollo social del GR de Ayacucho, Mario Roca.

La emotiva bendición corrió a cargo del pastor César Mauro y el brindis de honor fue pronunciado por el Dr. Jorge Fernández Mavila, representante de la Defensora del Pueblo en Ayacucho.

.Lima, 31 de julio de 2008

Ver más Noticias >>

Buscar:
 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo Nacional de Reparaciones | Los Cedros 209, San Isidro Lima 27, Perú I Telf: 421-4733 y 421-4692
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe