Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Familiares de personas muertas y desaparecidas pueden solicitar inscripción en Registro de Víctimas

El Registro Único de Víctimas (RUV) ha inscrito a la fecha a más de 11,000 personas, de las cuales unas siete mil son muertos y desaparecidos durante el proceso de violencia. Los padres, hijos, esposo, esposa y conviviente tienen derecho a recibir reparaciones y para ello deben solicitar inscripción en el RUV.

En el país hay actualmente 18 módulos de atención del RUV en seis departamentos (Ayacucho, Junín, Lima, Pasco, Cusco y Puno) y esta semana se inauguran dos en Piura (Piura y Morropón) a donde pueden acudir a solicitar inscripción quienes sufrieron violación a sus derechos humanos entre los años 1980 y 2000 o los familiares directos de las personas muertas y desaparecidas ya inscritas.

Entre las personas inscritas figuran quienes sufrieron hechos de violencia en Accomarca, Barrios Altos, Ccano, Cayara, Cayumba Chico, La Cantuta, Lucanamarca, Mina Misteriosa, Naylamp de Sonomoro, Pucara, Pueblo Nuevo, Putis, Tarata, Uchuraccay y Valle del Tsiriari.

Miembros del Consejo de Reparaciones entregarán mañana jueves certificados de inscripción en el RUV en Ayacucho, Huanta y Apurímac, en actividades organizadas por municipalidades provinciales, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones de víctimas de la violencia. Asimismo, en Huancavelica hoy el CR entregó certificados de inscripción a comunidades y centros poblados afectados por la violencia.

Lima, 27 de Agosto 2007

Ver más Noticias >>

 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo Nacional de Reparaciones | Los Cedros 209, San Isidro Lima 27, Perú I Telf: 421-4733 y 421-4692
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe