Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Avanza Registro Único de Víctimas del Cusco

Como resultado de la suscripción de un convenio de cooperación institucional entre el Consejo de Reparaciones (CR) y la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana (APORVIDHA), se instaló el módulo de atención del Registro Único de Víctimas (RUV) del Cusco, el mismo que atiende a los ciudadanos desde setiembre.

Las personas que fueron afectadas por la violencia de los años 1980 al 2000 pueden acudir a este módulo para informase sobre el proceso de registro y solicitar su inscripción en el RUV.

Paralelamente, un equipo itinerante de registradores se está desplazando por distintas comunidades de esta región con el fin de recoger información de potenciales víctimas que, luego de un proceso de evaluación, sería integrada al RUV.

La última semana de setiembre, los registradores instalaron módulos de atención temporal en las comunidades de Lucmahuaycco, Acconcharcas, Hatunpampa, Incahuasi, (sectores de Amaybamba, Pacaybamba, Erapara, Apaylla, San Martin, Naranjal, Incahuasi y San Fernando), ubicadas en el del distrito de Vilcabamba, La Convención; donde se atendió un número considerable de personas.

Durante esta visita, se informó a quienes no lograron ser atendidos que podrán solicitar su inscripción en los módulos temporales que próximamente se instalarán en Pucyura, Vilcabamba; Quepashiato, Ibochote, Quiteni en Echarate; y en la ciudad de Quillabamba.

En Cusco, el módulo está ubicado en la Av. Los Incas Nº 714, segundo piso y funciona de lunes a viernes entre las 8.30 a.m. y las 3.30 p.m.

Lima, 10 de octubre de 2008

Ver más Noticias >>

 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo Nacional de Reparaciones | Los Cedros 209, San Isidro Lima 27, Perú I Telf: 421-4733 y 421-4692
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe