Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Más de 333 comunidades de Huánuco son acreditadas como víctimas de la violencia

El Consejo de Reparaciones ha acreditado hasta el momento a 333 comunidades del departamento de Huánuco, afectadas por la violencia registrada en nuestro país entre mayo de 1980 y noviembre del año 2000. Entre las comunidades afectadas se encuentran 88 localidades de Ambo, 9 de Dos de Mayo, 30 de Humalíes, 100 de Huánuco, 10 Lauricocha, 82 de Leoncio Prado, 11 de Marañón y 9 de Yarowilca.

De otro lado, el Consejo de Reparaciones, remarcó que el proceso de acreditación continua en el departamento de Huánuco e informó que desde el pasado 4 de Octubre se ha oficializado la instalación de 15 nuevos módulos del Registro Único de Víctimas en las instituciones “Paz y Esperanza” y “Caritas Diocesana” y en las municipalidades de Pillco Marca, Amarillis, Santa María del Valle, Tingo María, Ambo, Chinchao, Pachas, Marías, Jacas Grande, Cayna, Shunqui, Quichqui, Huacrachuco.

Los 15 nuevos módulos permitirán ampliar la atención de los familiares de personas muertas y desaparecidas que figuren en listas preexistentes de víctimas, y personas que hayan sufrido otras violaciones a los derechos humanos que deseen solicitar su inscripción.

Las solicitudes presentadas, serán evaluadas y calificadas por el Consejo de Reparaciones, y aquellos que resulten afectados por la violencia política serán inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV) y recibirán un certificado que le da derecho a acceder al Plan Integral de Reparaciones, aprobado por el Estado.

Lima, 6 de noviembre de 2008

Ver más Noticias >>

 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo Nacional de Reparaciones | Los Cedros 209, San Isidro Lima 27, Perú I Telf: 421-4733 y 421-4692
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe