Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Consejo de Reparaciones cerró el año con 1878 comunidades inscritas en el Registro Único de Víctimas

Con las 991 comunidades y centros poblados inscritos en el Registro Único de Víctimas en diciembre son 1878 beneficiarios colectivos los que pueden acceder al Plan Integral de Reparaciones.

El Consejo de Reparaciones aprobó el 20 de diciembre la inscripción de 783 comunidades y centros poblados de las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar (Ayacucho), Abancay, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau (Apurímac), Leoncio Prado (Huánuco), Mariscal Cáceres y Tocache (San Martín)

Además, en la sesión del 12 de diciembre, se aprobó la inscripción de 208 comunidades y centros poblados de las provincias de Chanchamayo, Junín, Tarma y Yauli del departamento de Junín y comunidades y centros poblados de la provincia de Oxapampa en Pasco.

La lista de beneficiarios colectivos puede consultarse en el Libro 2 (Inscritos en el Registro Único de Víctimas) en el lado derecho de esta página web.

Todas las comunidades y centros poblados figuraban en la relación de afectados de las cuatro fases del Censo por la Paz (CpP) elaborado años atrás por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

El Consejo de Reparaciones realizó talleres provinciales con las autoridades de dichas jurisdicciones para verificar o corregir la información del CpP y luego inscribirlos en el Registro Único de Víctimas.

El Consejo de Reparaciones debe notificar próximamente a las autoridades de cada una de las comunidades y centros poblados inscritos y les hará llegar el certificado que los reconoce como beneficiarios colectivos a nombre del Estado. Los talleres de verificación de información de comunidades afectadas que figuran en el Censo por la Paz continuarán este año para seguir inscribiendo beneficiarios colectivos.

Por otro lado, el MIMDES desarrollará la quinta fase del Censo por la Paz utilizando la ficha de registro elaborada por el Consejo de Reparaciones, por ello, las comunidades y centros poblados afectados que el MIMDES reconozca en esta quinta etapa, pasarán al Libro 2 del Registro Único de Víctimas, sin que se requiera talleres de validación de información.

El Consejo de Reparaciones tiene como mandato elaborar el Registro Único de Víctimas, en tanto que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), otra entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, se encarga de las acciones de reparación.

Lima, 7 de enero de 2008

Ver más Noticias >>

Buscar:
 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo Nacional de Reparaciones | Los Cedros 209, San Isidro Lima 27, Perú I Telf: 421-4733 y 421-4692
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe