Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Mimdes y Consejo de Reparaciones firman convenio de cooperación interinstitucional

Sofia Macher, presidenta del Consejo de Reparaciones (CR), y el secretario general del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene el objetivo de coordinar acciones y procedimientos para la incorporación del Registro Nacional para las Personas Desplazadas (RND) al Registro Único de Víctimas (RUV).

En el marco de este convenio, el Mindes entregará al CR su base de datos sobre personas desplazadas a nivel nacional y, en un primer momento, la información individualizada correspondiente a 7,500 personas que ya fueron acreditadas por esta entidad. Esta información será considerada por el CR e incorporada en la estrategia de despliegue territorial prevista para este año. En adelante, el Mimdes entregará trimestralmente al CR información sobre nuevos casos de personas incorporadas al RND para integrarlas al RUV.

Por su parte, el CR facilitará al Mindes la información necesaria y útil (casos y análisis de contextos) para la acreditación de personas desplazadas; estas acciones permitirán a ambas instituciones acelerar la construcción de sus respectivos registros en beneficio de las personas que fueron afectadas por el proceso de violencia.

Lima, Diciembre de 2008

Ver más Noticias >>

 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo de Reparaciones | Calle Neiser Llacza Arce Nº 158 (altura de la cuadra 24 de la Av. Benavides), Miraflores, Perú I Telf: 273-2400, 273-2402, 273-2406, 273-2407
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe