Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias
Consejo de Reparaciones abrirá oficinas en departamentos más afectados

El Consejo de Reparaciones dará prioridad en el 2008 a los cinco departamentos más afectados por la violencia, por ello, abrirá oficinas en las capitales departamentales de Ayacucho, Junín y Huánuco desde donde desplegará estrategias para atender a las víctimas, y continuará el trabajo referido a los registros regionales de Apurímac y Huancavelica.

Sin embargo, no abrirá sedes en los 475 distritos afectados por la violencia ubicados en dichos departamentos, como han informado erróneamente medios de comunicación el 9, 15 y 16 de febrero.

En Apurímac, el Consejo de Reparaciones está a cargo de la supervisión del Registro Único de Víctimas Regional desde noviembre pasado, en tanto que en Huancavelica no se prevé una oficina debido a que debe recibir los expedientes del Registro Regional realizado en dicho departamento entre 2005 y 2006.

Las coordinaciones para abrir oficinas en Ayacucho y Junín se han iniciado ya, con los trabajos preparatorios de los registros provinciales de Huanta y Satipo. En Huanta se realizará un taller de planificación para dicho registro el 29 de febrero. La apertura de un módulo o representación en Huánuco será posterior, en el segundo semestre del año.

En los otros departamentos, medianamente afectados por la violencia, el CR desplegará en 2008 y 2009 equipos itinerantes o realizará asociaciones institucionales para efectos de elaborar el Registro Único de Víctimas.

Lima, 18 de febrero de 2008

Ver más Noticias >>

 Libro 1
 Libro 2
Registro de Satipo
Registro de Apurímac
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo Nacional de Reparaciones | Los Cedros 209, San Isidro Lima 27, Perú I Telf: 421-4733 y 421-4692
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe