Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias

Héroe de Chupamarca sí está inscrito en el RUV

Consejo de Reparaciones precisa que familiares de Ricardo Acharte Soto recibieron certificado que lo acredita como víctima el 18 diciembre de 2008.

El Consejo de Reparaciones inscribió el nombre de Ricardo Acharte Soto en el Registro Único de Víctimas (RUV) en diciembre del año pasado. Acharte, conocido como héroe del distrito de Chupamarca (Castrovirreyna, Huancavelica) por su activa participación en la construcción de la carretera Chincha-Chupamarca, fue asesinado por Sendero Luminoso en noviembre de 1986.

Recientemente un periódico recordó su caso, señalando que el Consejo de Reparaciones tenía pendiente la inscripción de su nombre, lo cual no se ajusta a la verdad.

Hoy su esposa, Rodolfina Everenciana Cullanco viuda de Acharte, quien ya tiene 75 años, y sus seis hijos, esperan recibir una reparación económica individual, la misma que les corresponde según la Ley 28592. Su nombre y el de sus hijos: Moisés, María, Flora, Sara, Sulmira y Mery; han sido también inscritos en el RUV e integran el primer listado de beneficiarios de reparaciones económicas individuales entregado por el Consejo de Reparaciones a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN).

El caso de la familia del Héroe de Chupamarca es el mismo de las 30,051 personas comprendidas en este listado de beneficiarios.

La viuda de Ricardo Acharte es parte del 7 por ciento de víctimas inscritas que tienen actualmente más de 65 años, y a quienes, en opinión del Consejo de Reparaciones, debería considerarse prioritariamente para la entrega de reparaciones económicas individuales.

Lima, 13 de octubre de 2009

Ver más Noticias >>

 Libro 1-víctimas individuales
 Libro 2-víctimas colectivas
Modulos de Atención
Huanta Jr. Tarapacá Nº 779
  Telf. 066-322190
Satipo Jr. San Martín 590
  Telf. 064-546447
Lima Calle Huaraz Nº 2030 Pueblo Libre
  Telf. 01-4335000
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo de Reparaciones | Calle Neiser Llacza Arce Nº 158 (altura de la cuadra 24 de la Av. Benavides), Miraflores, Perú I Telf: 273-2400, 273-2402, 273-2406, 273-2407
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe