Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias

Nuevo programa para indagar por estado de expedientes inaugura en su página web el Consejo de Reparaciones

Cualquier persona podrá averiguar por la situación de su solicitud para ser acreditado como víctima de la violencia.

Cualquier persona podrá, a partir de ahora, averiguar directamente por la situación de su expediente, gracias a un nuevo programa instalado en la página web del Consejo de Reparaciones (www.ruv.gob.pe).

Para hacer uso de este nuevo sistema de consulta on-line de expedientes, sólo hay que pinchar el enlace “Busca tu expediente” en la página web, para ingresar al programa y averiguar en qué fase del proceso está la solicitud para ser inscrito como víctima individual en el Registro Único de Víctimas (RUV). Es decir, las solicitudes de registro en el Libro 1 del RUV.

Hasta el momento, sólo se había previsto este tipo de consulta para las víctimas colectivas, las comunidades, aquellas que pueden ser inscritas en el Libro 2 del RUV, si así lo considera el Consejo de Reparaciones.

La consulta puede hacerse por nombre o por número de expediente. Una vez hecha la consulta, el sistema le informará si la solicitud está aún como “Ficha recogida”, si está como “Expediente en estudio”, como “Expediente con diligencia pendiente” o si el caso ya llegó a la etapa de “Expediente aprobado por el Consejo de Reparaciones”.

También puede ocurrir que la solicitud haya sido denegada, por no encontrarse incluida en el mandato de la ley Nº 28592. En ese caso, la respuesta del sistema será “Caso no considerado”.

De esta manera, todas las personas que han presentado una solicitud de inscripción en el RUV pueden tener una respuesta exacta de qué ha pasado con ésta, a través de una consulta en Internet.

El Consejo de Reparaciones ha inscrito hasta el momento a 61,216 personas como víctimas individuales en el RUV, y a 5,409 comunidades como víctimas colectivas.

Lima, 15 de octubre de 2009

Ver más Noticias >>

 Libro 1-víctimas individuales
 Libro 2-víctimas colectivas
Modulos de Atención
Huanta Jr. Tarapacá Nº 779
  Telf. 066-322190
Satipo Jr. San Martín 590
  Telf. 064-546447
Lima Calle Huaraz Nº 2030 Pueblo Libre
  Telf. 01-4335000
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo de Reparaciones | Calle Neiser Llacza Arce Nº 158 (altura de la cuadra 24 de la Av. Benavides), Miraflores, Perú I Telf: 273-2400, 273-2402, 273-2406, 273-2407
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe