Inicio home
 
Intranet intranet
 
Correo Web correo
 
Consultas consultas
 
Mapa del Sitio mapa
 
Consejo de Reparaciones Consejo de Reparaciones
Registro Único de Víctimas Registro Único
de Víctimas
Transparencia Transparencia
Normas Marco Legal 
Convenios Convenios
Comunicaciones Comunicaciones
Notas de prensa
Materiales de difusión
Boletín Institucional
Galería de imágenes
Mapa de Afectación Mapa de Violencia
Enlaces Enlaces de Interés


Presidencia del Consejo de Ministros

noticias

Consejo de Reparaciones entrega su cuarto Informe Anual

En días recientes, el Consejo de Reparaciones (CR) remitió al Presidente del Consejo de Ministros su cuarto informe anual, correspondiente al periodo octubre 2009 – octubre 2010.

A la fecha de cierre del informe (18 de octubre de 2010), el CR había inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV) a 84,747 personas y a 5,609 comunidades y centros poblados de todo el país (al concluir el año se está llegando a inscribir 100 mil nombres). Pese a las dificultades que se describen en el informe, estas metas constituyen un avance importante en la elaboración del RUV.

Durante el período, los integrantes de la CMAN, institución encargada del diseño e implementación de los programas de reparaciones, mantuvieron el libre acceso a la información de la base de datos del RUV. Adicionalmente, se remitieron a esta entidad listados de beneficiarios de los programas de reparaciones económicas, en educación y en salud.

En el informe se resalta que el Consejo de Reparaciones se encuentra próximo a la culminación de su labor, siendo sus desafíos más importantes la evaluación de miles de registros recogidos, la entrega de certificados que acreditan la inscripción en el RUV, y la adecuada organización de su acervo documentario.

Esta última tarea resulta fundamental teniendo en cuenta que la información recogida en todo el país en los últimos años convierte al RUV en el principal depositario de información sobre el período de la violencia.

Mediante el informe, los integrantes del Consejo de Reparaciones han informado al Presidente del Consejo de Ministros que se puede concluir la elaboración del RUV en un breve plazo si se cuenta con el apoyo institucional y el presupuesto adecuado.

El cuarto informe anual del Consejo de Reparaciones se puede consultar en la página web institucional: www.ruv.gob.pe

 

Lima, 21 de diciembre de 2010

Agradecemos su difusión
Teléfono: 273-2400

Ver más Noticias >>

 Libro 1-víctimas individuales
 Libro 2-víctimas colectivas
Modulos de Atención
Huanta Jr. Tarapacá Nº 779
  Telf. 066-322190
Satipo Jr. San Martín 590
  Telf. 064-546447
Lima Calle Huaraz Nº 2030 Pueblo Libre
  Telf. 01-4335000
Reunión del Consejo de Reparaciones con representantes de organizaciones de víctimas de la violencia. 2007
Más Imágenes
Derechos Reservados Consejo de Reparaciones | Calle Neiser Llacza Arce Nº 158 (altura de la cuadra 24 de la Av. Benavides), Miraflores, Perú I Telf: 273-2400, 273-2402, 273-2406, 273-2407
Comentarios: ruv@pcm.gob.pe